• Últimas noticias

    jueves, 10 de agosto de 2017

    Se invirtieron casi 8 millones de pesos en la puesta en valor de cuatro plazas

    La Secretaría de Espacio Público del Municipio anunció la finalización de las obras de remodelación en las plazas Giardino, Alem, Sarmiento y San Martín y que demandaron una inversión pública total de $ 7,92 millones de pesos.

    En el lado Este, la Plaza Sarmiento, se mejoró el parque de juegos con la colocación de rejas y piso de hormigón y antigolpes; se llevaron a cabo arreglos generales de pintura, la reparación de veredas y reconstrucción del piso de la cancha de fútbol. A estas obras se sumó la remodelación de la cancha de fútbol ubicada en 9 de Julio y Posadas, en donde se hizo el arreglo de veredas y del alambrado.

    Sobre la Plaza Giardino, ubicada en Lanús Oeste, se efectuaron numerosas mejoras. En este pulmón, en la intersección de San Vladimiro y Murguiondo, el sector de juegos fue puesto en valor y también se construyó uno nuevo. Se colocó todo un enrejado con puertas para mejorar la seguridad. Además se efectuó la parquización de árboles bajos y altos, la construcción de una cancha polideportiva y la puesta en valor todos los caminos internos de la plaza, que se repararon con hormigón.

    En tanto, sobre Alem (Condarco y Arias, Monte Chingolo), se trabajó en la puesta en valor y la reubicación de los juegos infantiles y el sector de la calesita. Se incorporó la construcción de una cancha de fútbol-tenis con redes antivandálicas, además de la reparación de pérgolas, la construcción de canteros y muros, la colocación de baldosas antigolpe y la forestación de toda la traza.

    Por último, en la Plaza San Martín se trabajó en la construcción del solado en hormigón, el armado de la cancha de fútbol existente y la colocación de cestos y juegos deportivos nuevos con base de hormigón armado. A su vez, se hicieron 2 canchas de tejo/bocha con borde de hormigón, la colocación de baldosas de caucho antigolpe y la puesta en valor de cestos existentes, bancos, monumentos de toda la plaza.

    Las más leídas de la semana

    Clima

    tiempo.es