• Últimas noticias

    martes, 9 de mayo de 2017

    El PO criticó al oficialismo y a la oposición por las paritarias municipales

    El Partido Obrero criticó el decreto del gobierno municipal que fija los aumentos salariales para los trabajadores y también señaló el "silencio" de la oposición ante lo que califican cómo "salarios de hambre".

    "El decretazo con el que el intendente Néstor Grindetti cerró un aumento salarial a los municipales de Lanús conforma un salario de hambre para miles de trabajadores del distrito. El 20 por ciento en 4 cuotas llevará el salario de la mayoría de los municipales a unos 6.000 pesos", señalaron los dirigentes de izquierda a través de un comunicado.

    Además sostienen que la medida se contrapone con al “tasazo” establecido por Grindetti en diciembre último, que promedió el 36 por ciento de aumento.

    "Nicolás Russo, cabeza del bloque massista en el Concejo Deliberante, se guardó a silencio en esta ocasión, cuando en diciembre justificó el aumento en las tasas municipales con el argumento de que serviría para recomponer el salario municipal", agregaron.

    También apuntaron contra el ex intendente K y presidente del PJ local, Darío Díaz Pérez, que "cínicamente señaló que el salario municipal está por debajo de la línea de pobreza, negando que estos niveles salariales además de la precarización laboral y el fraude laboral constituyen una política de Estado que atravesaron los 8 años que estuvo al frente del municipio".

    Las más leídas de la semana

    Clima

    tiempo.es