• Últimas noticias

    jueves, 18 de mayo de 2017

    Desafectaron a cinco policías que irrumpieron en una escuela persiguiendo a tres jóvenes

    Cinco efectivos de la policía bonaerense que ingresaron en una escuela de Banfield persiguiendo a tres jóvenes, donde hubo incidentes con docentes y alumnos, fueron desafectados de esa fuerza, informaron hoy fuentes policiales.
    "Son cinco efectivos: tres oficiales -una mujer y dos varones-, una sargento y un capitán. La dirección de Asuntos Internos del Ministerio decidió desafectarlos porque hay una investigación en curso sobre los hechos ocurridos ayer", informaron las fuentes a Télam.
    Por otra parte, se tramita una causa en la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 de responsabilidad penal juvenil de Lomas de Zamora, en la que tres menores son imputados por "resistencia a la autoridad", informaron fuentes judiciales.
    "Cerca de las 10.30, testigos informaron a los efectivos que un grupo de jóvenes estaba en las vías del tren y la calle Larrea, molestando a todos los que pasaban. Los efectivos se acercaron y los jóvenes se escaparon y uno ingresó en el instituto" Antonio Mentruyt, relataron.
    Por el momento, no hay ninguna causa que involucre a los efectivos y la investigación sobre su labor "atañe a la dirección de Asuntos Internos del ministerio de Seguridad", agregaron las fuentes judiciales.
    De acuerdo con versiones de las docentes, los policías ingresaron en la escuela con sus armas desenfundadas y lograron dar con los jóvenes perseguidos. Pero, agregaron, algunos alumnos, ayudados por profesores, cuestionaron el modo de actuar de los efectivos y se generaron incidentes.
    "Esta escuela tiene 1.200 alumnos y los policías corrieron por un pasillo con sus armas al aire, si se escapaba un tiro podía ocurrir una tragedia", dijo a la prensa Verónica Reynoso, docente de la escuela.
    Los voceros policiales consultados por Télam negaron que los policías hayan ingresado con sus armas desenfundadas y aseguraron que el tumulto se generó al acercarse los efectivos a la escuela, en donde varias personas se aproximaron al móvil y destruyeron la luneta, mientras que en medio de los incidentes el menor escapó

    Las más leídas de la semana

    Clima

    tiempo.es