• Últimas noticias

    viernes, 21 de abril de 2017

    Nuevas Muestras en el Centro Municipal de Arte de Avellaneda

    El Centro Municipal de Arte de Avellaneda, inauguró las nuevas exposiciones que ocuparán las salas durante todo el mes de abril y parte de mayo.

    Se trata de dos muestras. La primera es una serie fotográfica denominada “Rostros en escena”, hechas por el fotógrafo y poeta Oscar Balducci. Se trata de más de un centenar fotografías de los actores más importantes del teatro y  cine argentino.  La curaduría de la exposición -desplegada en tres salas, Verde, Azul y Violeta- está a cargo de la hija del fallecido fotógrafo, Lucía Balducci, y de la actriz y cantante Cecilia Rossetto, que destacó la exhibición porque “según la Asociación Argentina de  Actores, es la primera vez que existe una muestra así”. También agradeció al intendente Jorge Ferraresi y a las autoridades del CMA allí presentes: “Esto era una escuela y no se transformó en un estacionamiento, se convirtió en este lugar fantástico de arte y con acceso a toda la comunidad. Es un orgullo”.

    La segunda exhibición es “Nuestra América, la esperanza”, de Marina Dogliotti, que tendrá lugar en la Sala Naranja. La colección de esculturas narra una historia simbólica del continente, imaginada desde la imposición ideológica que trajo la conquista. Las figuras principales están basadas en la iconografía religiosa del catolicismo y la destrucción de los ídolos de los pueblos originarios. Para esta muestra, la escultora trabajó en el modelado sobre arcilla, material que lo entiende como parte del continente, como “el sedimento de los ríos que lleva la historia del pueblo”. A la vez, combinó la resina de poliéster para trabajar el color.

    El CMA está ubicado en San Martín 797 y se lo puede visitar de martes a sábado entre las 14 y las 20, gratis.

    Las más leídas de la semana

    Clima

    tiempo.es