• Últimas noticias

    lunes, 10 de abril de 2017

    Impulsan convenios para jóvenes desempleados

    El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social firmó Convenios Marco de cooperación con las fundaciones Crear y Nordelta, con el objetivo de "impulsar las condiciones necesarias para la formación y generación de nuevos puestos laborales". Los convenios, según apunta un comunicado de la cartera, beneficiarán a jóvenes mayores de 18 años, adultos desocupados y participantes de los programas del Ministerio de Trabajo.
    La propuesta se implementará enlas localidades bonaerenses de La Plata, Lanús, Florencio Varela, Ezeiza, Berazategui, Avellaneda, Pte. Perón, Bolivar, Chivilcoy, Chacabuco, General Belgrano, Mercedes, 9 de Julio y Bahía Blanca, y también de Gualeguaychú, Entre Ríos.
    En representación de la Fundación Crear, su presidente, Lourdes Farías, aseguró que el objetivo primordial es promover la inclusión de los jóvenes en el mercado laboral, e hizo hincapié en la necesidad de crear perfiles laborales para que, a través de estos programas, den un salto cualitativo en su inserción en el mercado laboral.
    Los programas incluyen el dictado de 50 Cursos de Introducción al Trabajo, 15 Talleres de Orientación Laboral, y la unión de intenciones con diferentes empresas y cámaras para generar acciones de entrenamiento en el marco del Programa de inserción Laboral en el Sector Privado.

    Las más leídas de la semana

    Clima

    tiempo.es