• Últimas noticias

    lunes, 29 de agosto de 2011

    Elecciones: El duhaldismo denuncia fraude en mesa de Lanús

    Luego de las elecciones Primarias, donde distintos partidos de la oposición habían señalado irregularidades en la confección de  los telegramas que sirven para realizar el escrutinio, el candidato a gobernador del Frente Popular, Eduardo Amadeo, presentó una denuncia formal contra presidentes de mesa que habrían incurrido en irregularidades en el conteo de votos. Uno de los casos es en Lanús.

    Amadeo, candidato duhaldista en la Provincia, realizó la presentación en el Juzgado Federal Nº 1 de La Plata con competencia electoral con pruebas de casos en los que se habría cometido el delito de “fraude”, que prevé penas de entre uno y tres años de prisión. La presentación del duhaldismo denuncia la posible comisión de delitos en seis casos puntuales y pide que se investigue la responsabilidad de los ciudadanos que intervinieron como autoridades de mesa.

    Uno de los casos en los que pone el foco la denuncia de Amadeo, a la que accedió EL DIA, es el de la mesa 218 del partido de Lanús “que presenta 225 votantes, sin embargo para nuestro asombro la suma de los votos a presidente da 440”, según el telegrama enviado a la Junta Electoral el día del comicio.

    Otros casos que recoge la denuncia que presentará hoy el candidato duhaldista refieren a dos telegramas enviados a la Junta Electoral en las mesas 331 y 681 de La Matanza. En la primera, la denuncia indica que sobre un padrón de 287 votantes se enviaron a la Junta 291 votos, mientras que en la segunda mesa sobre 270 votantes se comunicaron 194 votos “es decir, que faltan 76 votos que no se computaron en el escrutinio provisorio y no se comunicaron a la sociedad”, subrayó Amadeo.

    Además, Amadeo se quejará de otros “telegramas en La Matanza y Lomas de Zamora donde todos los partidos tiene votos menos el Frente Popular que no obtuvo votos en ninguna categoría, lo cual nos llama la atención”, dice la presentación.

    “El objetivo de esta denuncia es poner en evidencia el mal funcionamiento del método por el cual se han llevado adelante las elecciones primarias, en favor del derecho de las personas a que se respete su voluntad electoral y especialmente para responder ante las personas que han confiado en Amadeo a través de su voto, que no ha sido tenido en cuenta”, dijeron los voceros del candidato a gobernador en declaraciones al diario El Día de La Plata


    Las más leídas de la semana

    Clima

    tiempo.es