viernes, 29 de abril de 2011

El presidente de la Corte Suprema recibió a alumnos de la Escuela N°72 de Villa Jardín

El presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, recibió a 17 alumnos de sexto grado y docentes de la escuela Nº 72  “Pedro Medrano”, ubicada en Villa Jardín, Lanús.
La visita surgió a partir de una estrategia pedagógica diseñada por las maestras de la escuela, a raíz de la problemática que genera la contaminación de la cuenca Matanza Riachuelo.
En este sentido, las docentes explicaron que los niños estaban muy dolidos y afectados por la muerte de dos menores del barrio y por el entorno social ambiental que implica vivir a cuatro cuadras del Riachuelo.
Los alumnos entregaron a Lorenzetti una tarjeta de agradecimiento donde afirman: “Como institución y también en lo personal queremos expresarle nuestro profundo agradecimiento por habernos recibido este tiempo pedagógicamente valioso para dar un significado especial al aprendizaje de nuestros niños, profundamente convencidos que reflexionar y trabajar sobre la propia realiza es el primer paso para imaginar y concebir acciones transformadoras”.
También le obsequiaron al presidente de la Corte un distintivo de “Los Guardianes de la Cuenca Matanza Riachuelo” y una tarjeta de agradecimiento para cada ministro del Máximo Tribunal, informó el Centro de Información Judicial.



 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Grocery Coupons