jueves, 3 de junio de 2010

Ciclo de cine gratuito en la Casa de la Cultura


Durante el mes de junio, la Casa de la Cultura presentará un ciclo de cine dedicado a la exhibición de grandes películas policiales, con entrada libre y gratuita. Los encuentros serán todos los viernes, a partir de las 20:30 horas.


A continuación se detalla el cronograma.


4/06 - RESERVOIR DOGS, de Quentin Tarantino


Más conocida como “Perros de la Calle”, se trata de la Opera Prima de Tarantino. Un policial de ladrones, un robo fallido contado en episodios. Un guión lleno de guiños a la cultura pop. Con esta película, el famoso director comenzó su carrera, fue la llave que le permitió abrir las puertas de Hollywood. Para muchos críticos, la mejor película de Quentin Tarantino.


11/06 – WE OWN THE NIGHT, de James Gray

La segunda película de este gran director es una de mafias, y como tal, también es una película sobre la familia, la moral y el honor. Pero por sobre toda las cosas, es una gran historia. Ambientada en 1988, cuenta la guerra entre la policía local y los gangsters en asenso.

18/06 – GONE BABY GONE, de Ben Affleck

La primera película de Ben Affleck como director, una grata sorpresa, cuenta la desaparición de una niña en un suburbio. Uno de los investigadores del caso vuelve a su barrio para resolverlo y enfrentarse con su historia personal. Un film oscuro y lleno de suspenso.

25/06 – LOS INFILTRADOS, de Martín Scorsese

Remake de una película japonesa, pero film de Scorsese por donde se lo mire, Los Infiltrados cuenta dos historias: Un policía infiltrado en la mafia, y un mafioso infiltrado en la policía. Dos realidades que funcionan como un espejo,  que nos muestra la corrupción policial por dentro, y la vida de los mafiosos. Con Jack Nicholson en un papel hecho a su medida.


CASA DE LA CULTURA

Sarmiento 1714, Lanús Este.
Informes: 4241-6811 / 4247-8075
culturayeducacion@gmail.com



Proyectan “Mujeres al borde de un ataque de nervios” con entrada libre y gratuita

Hoy, jueves 3 de junio, a las 19 horas, se proyectará el film “Mujeres al borde de un ataque de nervios”, con entrada libre y gratuita, en el cine Tita Merello de la UNLa.



La película es una gran realización de Pedro Almodóbar y uno de sus éxitos más resonantes. Una joya de malicia y comicidad protagonizada por Antonio Banderas, Carmen Maura y gran elenco.

Baile por la integración

La Asociación Unión Trabajadores Discapacitados (U.TRA.DI) invita al baile que realizarán el próximo sábado, a las 17 horas, en la discoteca Fiux ubicada en Hipólito Yrigoyen 4041 en Lanús Oeste.



“Juntos estamos intentando lograr la inclusión y la integración de las PcD (Personas con Discapacidad) aportando nuestro granito de arena para que puedan a entrar a un boliche y bailar, cosa que sabemos perfectamente no pueden hacerlo si es un sábado por la noche, pues son total y absolutamente ‘discriminados’ y otros por decisión propia no van. Estamos invitando a todo el mundo, parta compartir y para que la ‘sociedad’ aprenda a convivir con la discapacidad de las personas que la padecen. Nuestra sociedad está llena de prejuicios y son esos prejuicios la discapacidad mayor para vivir en comunidad”, indicaron fuentes de la institución.



Para mayor información comunicarse al 4240-9278.

Encuentro deportivo para niños con capacidades diferentes

En el marco de los festejos por el Bicentenario, la Secretaria de Políticas Sociales, Cultura y Educación del Municipio de Lanús, organizó un encuentro deportivo para niños con capacidades diferentes, donde concurrieron más de 200 chicos de 16 instituciones educativas lanusenses.



Durante el transcurso de la mañana, los chicos realizaron las actividades se dividían en tres áreas: atletismo, salto y lanzamiento. Luego disfrutaron de un baile al ritmo de una murga local; y a continuación la actuación del grupo Ave Fénix, además de compartir un almuerzo para culminar la jornada.



En ese marco, el intendente de Lanús Dr. Darío Díaz Pérez, se dirigió a los alumnos destacando que “esta será la primera jornada de juegos que estamos realizando, pero a partir de ahora se convertirán en una costumbre que realizaremos todos los años, ya que para nosotros los alumnos de las escuelas, ya sean públicas o privadas, ocupan un lugar muy importante”.



Para la apertura del encuentro acompañaron al jefe comunal, el presidente de Concejo Deliberante, José Luis Pallares; el concejal Jorge Montero, el secretario y el subsecretario de Políticas Sociales, Cultura y Educación, Claudio Simone y Daniel Ledesma respectivamente, además de la subsecretaria de Salud, Cecilia Pampuro; el director de Deportes, Jerónimo Berardo; la directora de Integración de la Capacidad, Marcela Rubiolo y el director de Transito Héctor Arduini.

Plenario normalizador de la Regional Lanús-Avellaneda de la CGT

La Confederación General de Trabajo (CGT) Regional Lanús-Avellaneda, realizó un nuevo plenario normalizador, del que participó el secretario General de la central obrera, Hugo Moyano; el intendente Darío Díaz Pérez; el secretario gremial nacional de la CGT, Omar Viviani (taxistas), el adjunto, Juan Belén (UOM); el secretariado general de la región, Orlando Machado (Secla) y Héctor Villagra (Uocra). El acto se desarroplló en el predio del Sindicato de Empleados de Comercio de Lanús y Avelaneda (SECLA), ubicado en la Avenida Mitre al 1300 de la localidad vecina de Avellaneda. Allí se eligió por unanimidad el nuevo Concejo Directivo, que encabeza Sergio Jerez de la lista Blanca Unidad, que pertenece al Sindicato de Camioneros.

El jefe comunal lanusense expresó durante el encuentro: “Vengo desde un Municipio desde donde los trabajadores de la regional decidieron con una gran madurez y responsabilidad por parte de todos los dirigentes de los diferentes gremios. En esta oportunidad vine apoyar a todos los compañeros de la CGT, con una gran alegría y orgullo, sabiendo que nos espera por delante un compromiso muy fuerte, con un país que está creciendo y que exige la redistribución de la riqueza”, afirmó Díaz Pérez.

“Bianchi nunca se reunió con nosotros ni tampoco se sumó como referente de De Narváez”

El concejal por Unión Celeste y Blanco, Martín Sosa, habló sobre la relación existente entre otros representantes de Francisco de Narváez en el distrito y afirmó que José Luis Bianchi “nunca se reunió con ellos ni tampoco se sumó como referente del denarvaízmo.



“Nosotros somos parte de Unión Celeste y Blanco, fuimos votados y elegidos por los vecinos. Yo veo los actos que hicieron José Luis Bianchi, Mónica López y entonces digo, o están con Unión o están con esa gente, o es una política que arman entre ellos para pegarnos a nosotros, que tenemos el voto genuino. Bianchi nunca se reunió con nosotros ni tampoco se sumó como referente de De Narváez en el distrito. No lo desconocemos, si quiere trabajar para Francisco bienvenido, pero que no diga que es referente de Unión”, indicó Sosa.



Sosa también se refirió a la aprobación de la rendición de cuentas: “El doble voto hace pensar de que se están haciendo las cosas mal, no busquemos a ver quién faltó, sino veamos que José Luis Pallares tuvo que desempatar. La aprobación no me parece del todo legítima”.




Investigación sobre política y estrategias de los gobiernos latinoamericanos

Una investigación llevada a cabo por especialistas de la Universidad de Lanús establece que, en los países latinoamericanos, los gobiernos surgidos en escenarios políticos-electores de principio de siglo enfrentan diversos condicionamientos para responder a los desafíos sociales legados de la década del ‘90.



En esta línea, el análisis plantea que la gobernabilidad y la legitimidad política de estos gobiernos provienen de estrategias políticas que articulan intereses externos e internos, con las expectativas sociales generadas por los programas electorales con que se ganaron elecciones.



“El objetivo de esta investigación consiste en demostrar que la gobernabilidad política en la región desde los nuevos gobiernos ‘progresistas’ y la legitimidad política alcanzada por ellos proviene de un conjunto de estrategias políticas que articulan intereses concentrados, externos e internos, con las expectativas sociales generadas por los programas electorales con que esos gobiernos ganaron elecciones y, en algunos casos, reelecciones. En este sentido se dará cuenta del juego de relaciones entre los programas de políticas afirmados e impulsados por los diferentes gobiernos de la región y la aplicación efectiva de estas líneas programáticas de política, teniendo en cuenta los cambios y continuidades respecto de las políticas implementadas en la llamada década neoliberal”, indica el informe.






 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Grocery Coupons