miércoles, 9 de diciembre de 2009

El Gobierno local recibió cinco nuevos vehículos que patrullarán las calles del distrito

Dentro del marco del “Plan Nacional de Seguridad Ciudadana”, el intendente Darío Días Pérez recibió hoy cinco nuevos automóviles, que habían sido comprados hace veinte días atrás y que serán destinados al patrullaje de los distintos barrios de Lanús.
Estos vehículos serán equipados con balizas, dispositivos de seguimiento GPS y blindaje, y estarán recorriendo las calles, a partir de la próxima semana. Asimismo, el Gobierno local prevé que durante el primer semestre del año próximo se completará la entrega de los fondos necesarios para la adquisición de 30 nuevas unidades.
Por otra parte, se informa que ya se han dispuesto las instancias administrativas correspondientes para el llamado a licitación, que permitirá la compra de cámaras de video a fin de ser instaladas en distintos puntos de la comuna con fines preventivos.

“Pampuro me solicitó que me integre al bloque del Frente Justicialista para la Victoria”

Carlos Torlaschi es uno de los concejales electos el pasado 28 de junio por el Partido Justicialista, que asumirá mañana formalmente su banca. Sin embargo, no formará parte del bloque del PJ, sino que compondrá el del Frente para la Victoria, a pedido del senador José Pampuro.

“El presidente del Partido Justicialista y conductor mío, Pampuro, me solicitó que me integre, junto con el consenso de todos, al bloque que a partir de ahora se va a llamar Frente Justicialista para la Victoria”, indicó Torlaschi a APLanús.
Por otra parte, el edil se refirió a la labor que desempeñará en el Concejo Deliberante: “Ahora podemos llevar adelante todos los proyectos que hemos discutido a lo largo de estos seis meses. Vamos generar un marco de trabajo importante, con mucho diálogo entre todos los sectores”.

Martín Sosa desestimó la posibilidad de divisiones en el bloque de Unión PRO


Martín Sosa, electo concejal por Unión PRO, afirmó que dentro del Concejo Deliberante el bloque que integra permanecerá unido con sus seis integrantes y desestimó la partición del mismo. “Vamos a estar los seis juntos con el nombre de Unión Pro”, afirmó a APLanús, tras haber jurado como conejal el pasado viernes.

La posibilidad de una división sonó muy fuerte antes de la asunción de los nuevos concejales e incluso Gabriel Di Masi no descartó esa alternativa. En caso de separarse quedarían dos bloques: el PRO integrado por Schiavone, Barbagallo y Arce; y Unión PRO compuesto por Di Masi, Sosa y Bosio.
“La política cambia día a día, vemos como marcha el país y las repercusiones en los municipios. Nosotros queremos cambiar en pos del bienestar de la gente, para que se puedan solucionar todos los problemas que hay en Lanús”, concluyó Sosa.

Jornada Cultural

La agrupación “Lanús joven se mueve” despide el año con una jornada cultural, que se realizará el próximo domingo a partir de las 19 horas, en el ex teatro Atenas, ubicado en Esquiú 2433, Lanús Este.

Durante el evento se presentará el grupo teatral del centro cultural “El Eternauta”, que representará las obras “La ñata contra el libro”, adaptación de la obra de Roberto Cossa, y “Papá Querido” de Aida Bortnik. Ambas estarán bajo la dirección de Omar Bordachar. El costo de la entrada es de siete pesos.
Más información en www.lanusjovensemueve.blogspot.com

“Mis aspiraciones para ser intendente siguen estando intactas”

El concejal por el Partido Justicialista Omar López afirmó que sus aspiraciones para ser intendente “siguen estando intactas”, en diálogo con APLanús, luego de la jura de los nuevos concejales, el pasado viernes.
“Cuando llegue la hora de las internas nuestra agrupación presentará candidatos propios, porque la democracia también es eso, es acompañar lo que uno cree válido y después hacer una plataforma electoral consensuada por dentro, para que luego lo evalúe la sociedad”, indicó López, quien encabeza el Nuevo Espacio Peronista (NEP).
Por otra parte, el concejal habló sobre las divisiones entre los bloques del Partido Justicialista y el del Frente para la Victoria dentro del Concejo Deliberante: “Hemos logrado acordar el trabajo no como interbloque, pero sí consensuando en todo lo que se trate. Trabajarlo con más tiempo y no como ahora que muchas de las cosas venían con apuro y entonces eso lleva a diferencias. Los bloques van a seguir manteniendo su identidad pero vamos a trabajar en conjunto en tópicos que coincidamos”.
Finalmente, se manifestó sobre la llegada de los nuevos ediles al recinto legislativo: “Tengo una sensación muy positiva. Creo que vamos a lograr alcanzar objetivos comunes y que la política quede de puertas para afuera y no entorpezca la función del Concejo, que fue algo que logramos en estos dos años”.

“La violencia generada por la pobreza y las adicciones está manchando el suelo con sangre inocente”

Monseñor Rubén Frassia, obispo diocesano de Avellaneda Lanús,  reclamó “políticas de Estado contra la inseguridad”. Dijo que “la violencia generada por la pobreza y las adicciones, está manchando el suelo con sangre inocente”.

“Más allá de las muertes, está el problema de la prevención, fortalecer la educación, la familia, las instituciones. Y está el tema de las adicciones. Eso le compete a aquellos que están en el poder”, dijo el obispo en el programa "Magdalena Tempranísimo", que se emite por Radio Continental de la Ciudad de Buenos Aires.

“Otro tema es el problema de la cultura del trabajo. Hay que ponerse las pilas y resolver estas cosas con objetividad, en red e integralmente. Cuando cambian un policía, es una respuesta mediática, pero no soluciona el problema estructuralmente”, alertó.

“La llegada de Piccolo hace que tengamos tranquilidad y seguridad”

El secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Lanús, Miguel Pedelhez, estuvo presente en el Concejo Deliberante durante la jura de los nuevos concejales. En diálogo con APLanús habló sobre la llegada del edil Daniel Piccolo a ese recinto legislativo.

“Estoy profundamente emocionado de verlo a Daniel, que nació con nosotros desde muy joven. Ya ha coronado su carrera como dirigente gremial y ahora lo hace en la carrera política. Eso nos puso muy bien a todos, en especial a mí que lo siento como un hijo”, expresó Pedelhez.
Asimismo agregó: “La llegada de Piccolo a un recinto donde se deciden las cuestiones de los trabajadores hace que tengamos tranquilidad y seguridad de que va a ser un espacio defendido con uñas y dientes”.

Marcha al Congreso por Daniel Capristo

Familiares de Daniel Capristo y allegados convocan a participar de la marcha que se realizará hoy a las 19 horas, en el Congreso nacional, para pedir por justicia y seguridad para todos.
Quienes quieran concurrir habrá micros gratuitos en la plaza Constitución de Valentín Alsina, que parten hacia Congreso a las 17.30 horas.
Más información: www.danielcapristo.com.ar

 
Design by Free WordPress Themes | Bloggerized by Lasantha - Premium Blogger Themes | Grocery Coupons